miércoles, 2 de septiembre de 2009

Caso Práctico

¿Cómo será ese equipo?
El equipo principalmente debe de estar integrado por miembros del supermercado y de diferentes áreas ya que es importante contar con diferentes opiniones e ideas ya que estos pueden tener diferentes visiones hacia el problema es por eso que pensar en todo el personal creo que es la mejor solución para así tener más alternativas y elegir la que más le convenga a la organización.
¿Cómo aportarán sus alternativas de solución?
Los integrantes del equipo deberán determinar bien los problemas, una vez detectados el equipo se debe de dar tiempo para analizar los conflictos y así cuando se junten realicen una lluvia de ideas para poder llegar a una solución adecuada para la organización.

¿Qué sucederá con las ideas? ¿De verdad la gerencia tomará en cuanta las sugerencias?
Creo que sería lo mejor tomar en cuenta a las ideas de su personal, pero lamentablemente en algunas organizaciones no les otorgan tanta libertad para tomar decisiones en su área.
Es bueno darle libertad al equipo ya que esto ayudará a que desarrollen las habilidades necesarias para poder tomar decisiones adecuadas y esto permitirá que exista una mejora continua y que haya crecimiento tanto del personal como la organización.
¿Podrán trabajar en forma independiente?
Creo que si podrán hacerlo ya que como vimos en la pregunta anterior, lo mejor es darles la libertad para que resuelvan sus problemas de forma independiente y así van a desarrollar las habilidades adecuadas para tomar la mejor decisión, además de que estos esfuerzos que harán individualmente tarde o temprano se convierten en un buen trabajo en equipo ya que entre varias personas y pensando en la organización podrán hacer que funcione mejor, así como también debe de haber comunicación entre las áreas para poder llegar a la solución de algún problema.


SOLUCIÓN
Me pareció interesante este caso, porque yo creo que muchos de nosotros cuando hemos ido al supermercado nos hemos encontrado con alguno de estos problemas, es por eso que los supervisores deben de estar al pendiente de contar con suficiente personal y sobre todo que esté capacitado para cada uno de su puesto y las actividades que realiza cada uno.


En el caso de los empleados que están en contacto con el cliente para informarles o darles alguna información, deben de tener los conocimientos necesarios para poder proporcionar lo que el cliente necesita, así se podrá otorgar un mejor servicio. También es importante el que los anaqueles se encuentren con el producto y más cuando se sabe que es un producto que muchas personas lo quieren adquirir debe de estar cuando el cliente vaya, si no vamos a lograr que se vayan a otra tienda a conseguirlo, por eso un buen control de inventarios es importante para lograr abarcar las necesidades de los clientes y satisfacerlas.

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