viernes, 6 de noviembre de 2009

NEGOCIACIÓN

En clase me comentaron que realizaron una dinámica que hablaba de la negociación, no estuve en la clase, pero me llamo la atención que muchos de nosotros no sabemos bien el significado de esta palabra.

La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos.

Como podemos leer en la definición, una negociación inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes, pero lo que buscamos con hacer una negociación es llegar a un acuerdo y eliminar las diferencias que se presentan llegando a un punto aceptable para cada una de las partes. Es por eso que no debemos de considerar a la otra persona como un enemigo al cual debemos de vencer debemos de ser respetuosos y llegar a un acuerdo.

Un buen negociador debe contar con diversas características como ser observador, debe de ser un gran comunicador, persuasivo para saber convencer, sociable, respetuoso, honesto, profesional, debe tener autoconfianza y sobre todo tener gusto por negociar.

El éxito de una negociación depende en gran medida de conseguir una buena comunicación entre las partes. Cada uno de ellos tiene que ser capaz de comunicar de forma clara cuáles son sus planteamientos y cuáles son sus objetivos, además deben cerciorarse de que la otra parte ha captado con exactitud el mensaje que uno ha transmitido.

Como vemos la comunicación es importante no solo en la negociación, sino también como lo hemos visto en clase la comunicación es importante dentro de las organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario